La imagen del andaluz exagerado y holgazán, amante de los toros y la siesta, no se corresponde con la realidad. El viceconsejero de Gobernación, José Antonio Gómez Periñán, cree que los andaluces que residen fuera de la Comunidad son los embajadores perfectos para desmentir tópicos y transmitir la realidad actual del territorio.
Estoy de acuerdo con el Sr. Gómez Periñán cuando dice que Andalucía está muy alejada de la imagen en blanco y negro de hace décadas, que es una zona bien comunicada y que allí también se innova y se investiga.
Gracias al 'I Plan Integral para los Andaluces en el Mundo' se van a afianzar los lazos entre los que residen dentro y fuera de la comunidad, lo que va a permitir, entre tras cosas, que estos últimos tengan más información de su comunidad de origen y la transmitan a aquellos que se interesen por ella.
Al margen de estos asuntos, el Plan también define los derechos de los emigrantes para que se igualen a los de los residentes en Andalucía. También contempla medidas para facilitar el retorno de quienes deseen volver y prevé acciones que afectan a los ámbitos sociosanitario, cultural, educativo, de investigación y de participación.
Después de todo esto ahora os dejo una perla...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario