lunes, 28 de diciembre de 2009

Una nueva reseña...

Después de dos días de asueto en Cambrils volvemos a recuperar el blog con una reseña bibliográfica, con un libro que me acabé hace un par de semanas. Después de recibir un toque de atención por parte de David debido a mi inactividad en el blog voy a deleitaros con una entrada típica de las mías.


La novela en cuestión se llama "Tormenta" y el autor es Lincoln Child.


Una plataforma petrolera del Atlántico Norte solicita urgentemente la ayuda de un médico, el doctor Peter Crane; este, al llegar, se encuentra con un panorama desolador: un gran número de trabajadores sufren una confusa variedad de síntomas extraños. A pesar de que no consigue un diagnóstico claro, las investigaciones del doctor Crane revelan datos asombrosos.  La plataforma se levanta sobre una estructura de muchos niveles habitada por científicos y técnicos que se dedican a un proyecto ultrasecreto: localizar e investigar los restos de una antigua y sofisticada civilización, la legendaria Atlántida. Para ello se ha construido un laboratorio dotado de la más avanzada tecnología, que les permite penetrar en la corteza terrestre hasta más de tres kilómetros de profundidad.
Para Crane empieza una aventura escalofriante, en la que la ciencia puntera se confunde con las pesadillas más siniestras… y quizá no totalmente imposibles. 










Libro bastante entretenido, con aspectos científicos muy interesantes, con una trama intrigante que te mantiene pegado al ebook durante horas, con ganas de que se solucione la historia. La narración da muchas vueltas, no te imaginas hasta el final lo que pueden encontrar en la estación....




Dentro de poco tendréis una nueva entrada, ya que el libro que me estoy leyendo ahora "El Cálculo de Dios" ya me lo estoy acabando...


Por otro lado decir que este fin de semana nos lo hemos pasado genial en Cambrils, hacia mucho tiempo que no dormía dos noches seguidas en casa de mis padres, en mi casa... Hemos estado muy a gusto. Papá Noel se ha portado muy bien... A mis padres les cayó una WII con juegos, la verdad es que no pensaba que a mi padre le hiciese la ilusión que le hizo, también les cayó un pijama para cada uno... A mi me cayó una cámara de video Sony, que la estrenaré la semana que viene en Malta... A ver si cuelgo algún vídeo por aquí...


El viernes vinieron el Tete, Maria José, Uri, Marc, Juanjo, Alicia y Marc, les dejé a cuadros con alguna que otra noticia que les dí, jajajaja. Estuvimos toda la tarde hablando y riendo... El sábado vinieron Esteban, David, Laura y Esther. La verdad es que ha sido un fin de semana completo...


Hasta otra...










miércoles, 9 de diciembre de 2009

Como un niño con zapatos nuevos...

No sé si esta expresión será correcta, supongo que está sacada de contexto y que como bien dice nuestro amigo David se deben ir renovando dichas frases hechas, para ser más correctos deberíamos decir: "más feliz que un niño con pc nuevo..."

No nos desviemos del tema, a lo que voy. La semana pasada me llegó un "juguete" nuevo, llamado TRX Suspension Training.




Un nuevo sistema de entrenamiento inventado por los militares norteamericanos, que debido a la imposibilidad de entrenar con pesas cuando estaban destinados en lugares lejanos, utilizaban las cuerdas de los paracaídas para realizar diversas rutinas de entreno en suspensión. El caso es que me lo he comprado, y ya lo he utilizado, he seguido una de las rutinas que vienen definidas cuando adquieres el pack, y la verdad es que tan solo con el calentamiento ya estaba sudando. Una rutina muy completa, sencilla también, de 25 minutos, en la que trabajas todos los grupos musculares.

Como en todos los sistemas de entrenamiento hay que saber combinarlo, complementarlo con otros sistemas para que sea efectivo, pero al que le veo mucha polivaléncia, ya que lo puedes hacer en cualquier sitio, al aire libre, en casa, en el gimnasio, en la habitación de un hotel... y su espacio reducido y el poco peso del pack afianzan su versatilidad.

Hay muchos videos colgados en You Tube donde se pueden ver diferentes rutinas. Iré utilizando este método y poco a poco iré comentando las sensaciones y los avances, si se producen...

Hasta otra...

Recuerdos del futuro...

No, no es una chascarrillo, no es una duda existencial ni un gag, es simplemente la nueva novela que me he leído, novela en la que se basa la serie que emiten estos días en Cuatro, "Flashforward". La serie me tiene enganchado, no al nivel de Lost, pero está bien. En los títulos de crédito sale eso típico de "Based in a novel of ...", pues en este caso la novela era de Robert J. Sawyer, escritor de ciencia ficción con bastantes galardones literarios a sus espaldas. El caso es que me puse a buscar y la encontré, junto con algunas novelas más de este autor. Es una novela corta, rápida y que te atrapa más que la serie...




El equipo de investigación de Lloyd Simcoe y Theo Procopides está empleando el acelerador de partículas del laboratorio del CERN de Suiza en un proyecto secreto. Pero su experimento sale terriblemente mal y, durante un par de minutos, la conciencia de toda la raza humana es arrojada veinte años hacia el futuro.
Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos
inmediatos del experimento, las implicaciones más serias tardan algo en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cómo morirán. Otros buscan ya a sus futuros amantes.
Lloyd deberá superar la culpabilidad por haber provocado
accidentalmente la muerte de la hija de su prometida, mientras Theo se ve atrapado en la investigación de su propio asesinato.
A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, la presión para repetir el experimento aumenta sin cesar.
Todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... o para aprender a evitar sus errores. 



En definitiva, buena novela, con un buen argumento, con matices científicos muy bien expuestos. 

Os dejo el enlace por si queréis leerla. Os la recomiendo.

http://www.megaupload.com/?d=AMPAWQ1A

Hasta pronto...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reiniciando la biblioteca...

Hoy voy a probar una cosa nueva, voy a ver si me sale... Lo que pretendo es dar un paso más de lo que era habitual en mi etapa anterior del blog. Antes solía hablaros del libro que me acababa de leer y ahí se quedaba la cosa, emitía mi opinión y ya está. Lo que voy a intentar es que a parte de que leáis mi opinión os podáis descargar el libro. Supongo que la gente que tenga algún tipo de lector electrónico me lo agradecerá.

El libro que me he acabado de leer es "El Símbolo Perdido" de Dan Brown.








¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...

Como todos los libros de Dan Brown te enganchan desde el principio, con una buena historia, con un argumento más o menos creíble, pero que te hace disfrutar, imaginar, pensar y que te lleva a descubrir nuevos puntos de vista de la religión, de las hermandades y de la ciencia. 


Os podéis descargar el libro en el siguiente enlace. 


http://www.megaupload.com/?d=E4IZRZMD


No sé como funciona esto, no sé cuanto tardarán en quitar el archivo del enlace, pero por probar....


Hasta otra.


martes, 17 de noviembre de 2009

Un día triste...

Me acaba de enviar un mensaje Vanesa, la Niurka se ha muerto... no creo que pueda escribir mucho más. Me gustaría escribir mucho, me gustaría poner todas las cosas que pasamos juntos, pero me pondría muy triste. La mejor perra que ha existido nunca, la más inteligente, la mejor... Te quiero Niurka....

lunes, 16 de noviembre de 2009

Empezando de nuevo...

Pues sí, eso voy a hacer, empezar de nuevo. Creo que este blog no tenía sentido si no hacía un borrón y cuenta nueva. Me ha costado decidirme, me ha costado volver a abrir esta página. Todo esto me evocaba recuerdos, significaba mantener una vida, de la que no me arrepiento, pero de la que me apetecía borrar una parte. No quiero darle más vueltas, quiero empezar de nuevo.

Soy una persona renovada, tranquila y feliz. Mi vida ha sufrido una serie de cambios, la mayoría positivos. De mi vida anterior echo de menos a mis animales, pero sé que están bien... Estoy compartiendo mi vida con mi pareja, una pareja ideal, que me quiere, que me cuida, y eso me hace ser más feliz si cabe.

Seguiré escribiendo, de mis libros, de mis entrenos, de mi vida... Seguiré colgando fotos, seguiré hablando de olas, de surf, del Madrid...

Hasta dentro de poco...